La Fundación Liebre Lunar tiene como misión fortalecer y promover las prácticas artísticas y culturales de personas y comunidades, entendiendo que son indispensables para el crecimiento integral, para potenciar la vida, y para el ejercicio de una existencia crítica y creativa.
Lo sensible e imaginativo está profundamente relacionado con el vivir creativo, con el riesgo, los cambios, y la apertura a lo desconocido. No obstante, esas cualidades se ven anestesiadas por un mundo contemporáneo que sobredimensiona la competitividad, la eficiencia, lo planeado y codificado.
Proponemos revalorizar el propio potencial estético y creativo de personas y comunidades. Consideramos que el arte no sólo reside en ciertos objetos denominados “artísticos”, también está en el vivir mismo, en la vida cotidiana.
También se hace arte, se poetiza y se transforma la existencia, cocinando, tejiendo, escribiendo, leyendo, jugando, riendo. Mediante prácticas artísticas que movilizan el cuerpo, la sensibilidad y la imaginación, Liebre Lunar nutre la vida introduciendo intervalos , alternativas y desplazamientos en las rutinas de nuestra existencia. Reconocer y fomentar la inesperada creatividad de los niños, intensificar la escritura como práctica vital, propiciar pequeños gestos corporales en los que se deshace y rehace la vida, facilitar otras relaciones con la naturaleza y lo viviente, son situaciones donde aflora esa experiencia artística de la que todos somos capaces.