HOMENAJE AL MAGO
JORGE MORENO
Q.E.P.D

  • “Tuve la oportunidad de hacer un amigo a través de un computador. Cada viernes, lo ayudaba a grabar sus sesiones de magia en las que también terminaba participando. Veía a los alumnos en ventanitas cuadradas, cada uno en sus respectivas casas, prestándole atención a sus indicaciones.
    Para enseñar a hacer trucos de magia, el mago Bleiman utilizaba materiales sencillos, de esos que se pueden conseguir en cualquier lugar. Me contaba que lo importante era que todas las personas tuvieran la posibilidad de acceder a estos conocimientos ya que, detrás de ellos, estaba la verdadera lección. Supo a qué le iba a dedicar la vida cuando tenía 10 años y era pilo e inquieto. En esa época conoció a su maestro, quien lo adoptó de aprendiz. Se encargaba, desde preparar las sesiones, hasta vender instrumentos de magia.
    También viajó muchísimo a lo largo de su vida. Desarrolló una forma de enseñar y ayudar a las personas a través de la magia, yendo a hospitales y trabajando con grupos de habitantes de calle.
    Todas estas cosas me las contó la primera vez que nos reunimos a hacer una prueba de zoom en la que estuvimos media hora tratando de comunicarnos porque el micrófono no funcionaba. Luego hablamos una hora más de lo que implicaba la magia para él, de su profesión, de su familia y de muchos más temas. A Bleiman le encantaba hacernos reír con chistes que sacaba bajo la manga como si fueran naipes, pero no le gustaba hacer trucos de cartas porque decía que las personas malinterpretaban las barajas.
    Es extraño tener un amigo virtual, alguien que solo puedes ver en dos dimensiones. Como yo me encargaba de coordinar y apoyar su curso, nos comunicábamos casi todos los días y, supongo que por la barrera generacional, el mago utilizaba las tecnologías de una forma única y poco convencional, lo que hacía que sus clases y los mensajes de whatsapp se sintieran cercanos y volvieran cálida la experiencia de estar frente a la pantalla, siempre en su set organizado con una cortina grande y una mesa iluminada por lamparitas.
    En una de las últimas conversaciones que tuve con él, me contó que soñó cosas lindas y que la energía que le entregaron las personas se transforma en salud y vida. Creo que ese es el mensaje que nos deja el mago: la magia es ese amor que nos conecta con las personas, que rompe los límites de los computadores, de las pandemias y de todas las barreras que se pueden atravesar. Llevemos a todos lados el niño que tenemos dentro y nunca dejemos de hacer magia.
    Yo le contaré a todo el mundo que tuve un amigo mago y al que nunca voy a olvidar.
    Muchas gracias por todo.” María Roda
  • “Mago Beiman nos enseñaste el arte de la magia. Gracias al mago Gabriel que nos presentó y compartimos todos las alegrías de la magia”.  Clarisa Ruiz
  • “El Mago Beiman se nos fue. Pero desde las estrellas nos enviará la magia que nos hizo felices . ¡Feliz viaje!”  Maria Sol Caycedo

TESTIMONIOS

  • Muy agradecida con el espacio abierto por Liebre Lunar en convenio con la alcaldía. Disfrute mucho el taller, quedé con la ilusión de que fueran ocho sesiones, pero igual fue muy enriquecedor.  Angélica Chavarro
  • Pase un minutico para decir que me encanto el taller de fermentados. Aprendí un montón y lo que más me gusto fue que era el único hombre, por lo que pude tomar mucha sabiduría de las señoritas que participaron. Además fue un escenario de encuentro y compartir con mi mamá. Muchísimas gracias. Juan Miguel
  • Tuve la oportunidad de haber sido beneficiada de la beca. Quería expresarles que me gustaría poder continuar con los ciclos de formación en alimentación consxiente-huertas e imagen-fotografia y técnicas pictoricas, y que una iniciativa que me gustaría promover son las comunidades de aprendizaje en estos dos campos de estudio, que son tejidos que pueden surgir de estos escenarios de educación no formal para ojalá no perder la articulación lograda con los demás aprendices y maestros, a quienes nos apasiona estos temas para seguir aprendiendo, experimentando y creando colectivamente. Un abrazo grande, Diana.
  • Gracias a todos por este espacio tan renovador y sanador Jacki Miranda.

Talleres Liebre Lunar presenta su programa de BECAS – Bogotá Es Cultura Local

Del 4 de febrero al 13 de marzo estará abierta la convocatoria para las becas BOGOTÁ es CULTURA LOCAL de Talleres Liebre Lunar

Son 211 becas para 15 talleres de arte y cultura para habitantes de la localidad de Chapinero de escasos recursos. El programa se adelanta entre marzo, abril y mayo.

¡La convocatoria está abierta!
Puede postularse o inscribirse en:

www.talleresliebrelunar.com
info@talleresliebrelunar.com

En el contexto de la actual emergencia sanitaria, el instituto Distrital de las Artes – IDARTES en asocio con la Alcaldía Local de Chapinero, realizaron la convocatoria ES CULTURA LOCAL con el objetivo de promover una oferta de bienes y servicios encaminados a la reactivación económica del sector artístico y cultural, que vinculen eslabones de la cadena de valor de la economía cultural y creativa y así fomentar la sostenibilidad de los emprendimientos del sector.

La Fundación Grupo Liebre Lunar fue merecedora de este programa de apoyos y ofrecerá un programa de 211 becas para 15 talleres de arte y cultura dirigidos a niñas y niños, jueves y adultos y personas mayoresLos talleres no tienen prerrequisitos y están dirigidos por maestros de trayectoria en las artes y la pedagogía. Las becas de Talleres LIEBRE LUNAR están dirigidas exclusivamente a personas de escasos recursos que habitan en la localidad de Chapinero. Algunos talleres serán presenciales y otros Virtuales. Algunos talleres incluyen materiales y otros no los incluyen. Cada taller cuenta con una información detallada en el sitio web de Talleres Liebre Lunar.

La convocatoria estará abierta del jueves 4 de febrero al sábado 13 de marzo.

La lista de participantes se estará informando por parte de Talleres Liebre Lunar el martes 23 de febrero y el martes 23 de marzo.

El programa de talleres y la información detallada sobre los contenidos, los maestros, la agenda de cada taller y las condiciones para preinscribirse se encuentra en:

www.talleresliebrelunar.com

Info@talleresliebrelunar.com

Whastapp 3058141558

 Las condiciones para tener la posibilidad de obtener una beca

Liebre Lunar ofrece un abanico de experiencias artísticas y culturales muy amplio que incluye: costura, nutrición, huertas urbanas, pintura, escritura creativa, redacción y gramática, introducción a la fotografía, modelados en papel maché, animación y técnicas pictóricas. No se requieren conocimientos previos, no hay niveles,

Las prácticas artísticas tienen un valor fundamental para la niñez, la adolescencia y la edad adulta, como posibilidad de responder al natural deseo humano de expresión y de relación con el entorno involucrando  facultades e inteligencias que implican al cuerpo, la emoción, la percepción, la imaginación. La práctica  artística promociona una relación creativa y lúdica con la existencia; moviliza el pensamiento divergente y analógico; favorece la conversión y transmutación del dolor, del miedo y de otras emociones en posibilidad creativa. En suma, en la práctica artística se desarrolla el reconocimiento a la diferencia y a la singularidad al educar desde la sensibilidad y promover con los sentidos, el ejercicio de la experiencia directa, más allá –o más acá-, de abstracciones y generalizaciones conceptuales.

Con 10 años de experiencia en la gestión de proyectos culturales y la oferta de servicios que propenden por integrar las prácticas artísticas y culturales en la vida cotidiana de todas las personas, Talleres Liebre Lunar se complace en ofrecer este amplio programa de oportunidades para la población de escasos recursos de la localidad de Chapinero.

MAESTROS Y EQUIPO

Jérémie Tessier

Amalia Satizabal

María del Mar Escobedo

Juliana Van Hemelryck

Miguel Winograd

Ana María Díaz

Juliana Muñoz Toro

Manuela García

David Moreu

Giannina Brusatin

Jorge Moreno

Lisa Anzellini

Maria Galdys Martinez

Tatiana Castillo

mago Andres Felipe Martinez

Gestión y coordinación

Maria Sol Caycedo

Clarisa Ruiz

Catherine Estefan

María Roda

Gabriela Pérez Gil – Diseño

Julian Escobar  – Redes Sociales

Alejandra Oviedo

 

Producción

Liebre Lunar- Talleres de arte- poéticas de la existencia